Niveles A1 – C2

Primer nivel – A1 –

A1 es el nivel inicial en lengua española, donde los estudiantes entran en un primer contacto con este idioma. Durante el curso, los alumnos aprenderán los conceptos básicos de la lengua española, adquirirán destrezas básicas de comunicación: cómo presentarse y conocer a alguien, cómo pedir en un restaurante, cómo viajar y pedir direcciones, cómo describir su casa, calle, barrio, su rutina diaria, etc..

Después de completar este nivel, el estudiante estará preparado para hacer y contestar preguntas sobre sí mismo, su trabajo, el lugar y el país donde vive, su entorno (conocidos, familiares) y aquello que está presente en su vida. El alumno será capaz de componer oraciones simples de manera independiente en presente y de comprenderlas en el contexto de temas cotidianos.

Preparación para el nivel DELE A1


Segundo nivel – A2

En el segundo nivel, los estudiantes aprenden a manejarse en diferentes situaciones de la vida cotidiana, tales como: el transporte, ir de compras o los viajes. Aprenden cómo obtener información simple, necesaria para desenvolverse en dichas situaciones.

La enseñanza se basa en una conversación activa, se presta atención a las habilidades para dominar una expresión comprensible, informando sobre las diferentes variedades del español, y la interacción sobre temas cotidianos. Los estudiantes aprenden a utilizar expresiones sobre gustos e intereses, así como a expresar y describir el pasado y el futuro.

Preparación para el nivel DELE A2


Tercer nivel – B1

En la tercera etapa, los estudiantes aprenden comunicarse y expresarse en una variedad de situaciones. Aprenden a expresar sus opiniones y resolver los problemas cotidianos. Aprende a hacer una reserva, cómo llevar a cabo conversaciones informales, negociar los términos de la compra, organizar eventos específicos, etc

Después de terminar el tercer grado cada alumno puede expresarse oralmente y por escrito en español, exponer los problemas, dar lugar a discusiones, negociaciones complicadas, describiendo el pasado, dar direcciones, etc

Preparación para el nivel DELE B1


Cuarto  nivel – B2

El cuarto nivel permite a los estudiantes adquirir la capacidad de hablar con eficacia, presentar argumentos, participar en debates, discutir situaciones hipotéticas y, al fin y al cabo, negociar decisiones, con un alto dominio de la lengua.

Al completar el nivel B,2 los alumnos pueden conducir y reconducir fácilmente una conversación, gracias a su conocimiento de la lengua. Además, empezará a autocorregirse en sus intervenciones de clase.

Preparación para el nivel DELE B2


 

Quinto  nivel – C1

El quinto nivel permite al estudiante utilizar conscientemente todo lo aprendido en los niveles anteriores y ganar habilidad en la comunicación espontánea. En este nivel prestamos mucha atención a revisar las posibles lagunas y a la mejora de las habilidades en la interacción oral.

Después de completar el grado C1, los alumnos poseen las competencias comunicativas necesarias para estructurar adecuadamente su discurso e integrar vocabulario específico en  conversaciones complejas.

Un C1 debe completarse con estancia en algún país hispanohablante.

Preparación para el nivel DELE C1


Sexto  nivel – C2

En el sexto nivel, los estudiantes tienen el más alto grado de conocimiento del idioma español, que incluye el dominio de expresiones y frases coloquiales, mecanismos de modificación del discurso y expresiones idiomáticas.

Las habilidades de comunicación se desarrollan a través de talleres de clase, donde los estudiantes practican su español a través de actividades que se basan en temas de interés; lo  que permite un mayor desarrollo de las habilidades lingüísticas.

Al igual que un C1, un C2 debe completarse con estancia en algún país hispanohablante.

Preparación para el nivel DELE C1