Quiénes somos

El Instituto para la Lengua y Cultura en Español „Instituto de Español“ está formado por profesores nativos especializados en la enseñanza de español como lengua extranjera, que participan activamente en actividades culturales de los países hispanohablantes. Esto significa que os mostramos nuestra lengua y cultura en español, en un ambiente dinámico e interactivo; como en una situación real.

Todos nuestros docentes son, además, examinadores del DELE (el DELE es el único examen oficial de español y está reconocido a nivel internacional). Para obtener más información sobre sus perfiles, consulta la pestaña de „Nuestro equipo“.

Te ofrecemos todos los niveles: desde el A1 hasta el C2 (según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas- M.C.E.R). Puedes leer las descripciones de dichos niveles en nuestra sección „clases“. Los grupos tienen una media de 8 estudiantes y un máximo de 10, para garantizar que se dé la participación necesaria por parte de los alumnos.

Las clases por Skype son el servicio más reciente que ofrece el Instituto de Español. Nuestra profesora Raquel, de Sevilla, se encarga de impartirlas desde su ciudad de origen. En su perfil, podréis ver que estudió Filología Hispánica y que está especializada en la tecnología aplicada a la enseñanza de idiomas.

Hemos preparado un completo programa de cursos a medida para diferentes necesidades e intereses (español de negocios, español de turismo, cursos de conversación media y avanzada, cursos intensivos, clases individuales, etc.) Para desarrollar y mejorar las posibilidades de acceder a un trabajo en español, el Instituto de Español le ofrece a sus miembros un test de nivelación por parte de un examinador DELE; previo a la solicitud de dicho empleo.
Así mismo, nuestros estudiantes pueden solicitar la revisión de su CV y carta de motivación en español, lo que puede serles de gran ayudar a la hora de conseguir un trabajo o beca.

Al asistir a nuestros cursos, verás que el español puede aprenderse a través de la historia, el arte, la música y el baile, lo que también se puede comprobar en los talleres gratuitos, que preparamos en cooperación con nuestros amigos de todo el mundo hispano, especializados en diferentes áreas.

Otra posibilidad de aplicar a la vida real lo que aprendes con nosotros, es asistir a las reuniones y fiestas que organizamos, a las que invitamos a hablantes nativos que viven en Zagreb.

Nuestros estudiantes también pueden utilizar la opción de consultas con sus profesores por correo electrónico en horario de mañana, así como consejos para sus viajes a países de habla hispana, ya sea por placer o para estudiar español; todo ello de forma totalmente gratuita.

Al final del año, ¡recompensamos a nuestros mejores estudiantes con una beca por un período de dos semanas para aprender español en España! El centro que hemos seleccionado se encuentra en Valladolid y está reconocido por el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca (la más antigua y entre las más prestigiosas de España).

Con la intención de acercar las culturas hispanas y croata, hemos organizado clases de croata para nativos hispanohablantes que vivan en Zagreb. Nuestro docente es nativo croata con estudios de Filología Hispánica por la Universidad de Zagreb. Además de todo esto, el Instituto se preocupa de organizar tándemes para sus estudiantes (le presentamos a un hablante nativo hispanohablante para que en su tiempo practiquen tanto español como croata).

Para mostrarles a nuestros estudiantes lo importantes que son para nosotros, le entregamos a cada uno su propia tarjeta de membresía al inicio del curso, con la que obtienen una serie de beneficios con todos los socios que nos apoyan en nuestro trabajo.

Puedes recibir toda la información sobre nuestros talleres, seminarios, eventos culturales y de entretenimiento, información gastronómica, fiestas, etc. directamente en tu correo a través de nuestro boletín mensual. Puedes solicitar el boletín -aquí-.

Puedes ver las fotos de todos los eventos que organizamos  -aquí-

Te ofrecemos los mejores profesores cualificados nativos hispanohablantes, que simplemente adoran su trabajo.